Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Equipo ONG Raíces rinde homenaje al Padre Alfonso Baeza (Q.E.P.D.)

Escrito el 10 diciembre 2013
Foto: www.vicariasur.cl

Foto: www.vicariasur.cl

Estimadas/os amigas/os:

Quisiéramos compartirles nuestra tristeza por la partida de nuestro querido amigo, compañero de ruta y guía de tantos caminos, Monseñor Alfonso Baeza Donoso. No olvidaremos jamás su ejemplo de humildad, cariño genuino, fuerza, alegría, energía para cambiar las situaciones injustas por unas más dignas y humanas. Uno de los mayores aprendizajes que de él obtuvimos, fue su gran confianza e inmensa fe en aquellos/as más marginados/as, desposeídos/as y abandonados/as. Siempre creyó en sus capacidades para salir adelante e hizo su opción por y con ellos/as.

Monseñor Baeza nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960. Falleció este jueves 5 de diciembre, por la noche, en la casa del Clero.

Fue un defensor permanente de los derechos humanos y, especialmente, de los derechos de los y las trabajadores. En los años más dolorosos que vivimos en nuestro país siempre estuvo en la defensa de encarcelados, torturados, así fue un colaborador inquebrantable en el Comité Pro Paz y la Vicaria de la Solidaridad. Fue el primer Vicario de la Pastoral Obrera de Santiago, 1977 hasta el año 2000. Fue clave en la transición a la democracia. Fue Director de Caritas Santiago y actualmente se desempeñaba como Administrador Parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central.

Amigo querido y respetado, siempre estarás con nosotras/os

 

Equipo ONG Raíces

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería