16 de noviembre: Día Internacional para la Tolerancia

Escrito el 16 noviembre 2012

Con el objetivo de fomentar en el mundo el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 1995, la celebración -los días 16 de noviembre de cada año- del Día Internacional para la Tolerancia.

Según señala la ONU, “la injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos”.

Cásate contra la homofobia

La organización no gubernamental, Amnistía Internacional, celebrará el Día Internacional de la Tolerancia con un acto público llamado “Cásate contra la homofobia”. En este, activistas de la organización instarán un altar que invitará a las parejas heterosexuales y homosexuales a contraer un matrimonio simbólico.

En el contexto de este día tan importante, Amnistía Internacional manifiesta la necesidad de promulgar en Chile una legislación que asegure la igualdad de derechos para todas las personas que deseen formar una familia.

Es necesario que las leyes internas sean acordes a las obligaciones internacionales que el Estado de Chile asumió al ratificar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Pacto de Derechos Económicos Sociales y Culturales, en los que explícitamente se compromete a no discriminar.

  • Día: viernes 16 de noviembre
  • Hora: Desde las 17:00 a 21:00 horas
  • Lugar: Barrio Lastarria (Lastarria esquina Merced). Santiago.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería