16 de noviembre: Día Mundial para la Tolerancia

Escrito el 16 noviembre 2013

toleranciaLa tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos”, expresa Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU en su mensaje 2013 por la conmemoración del Día Mundial para la Tolerancia.

“La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación”, agrega Moon. El Secretario General de la ONU señaló además que la práctica de la tolerancia puede servir de antídoto al prejuicio y al odio.

La conmemoración del Día Mundial para la Tolerancia se realiza todos los años el 16 de noviembre y fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1996. Es una ocasión para la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería