16 de noviembre: Día Mundial para la Tolerancia

Escrito el 16 noviembre 2013

toleranciaLa tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos”, expresa Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU en su mensaje 2013 por la conmemoración del Día Mundial para la Tolerancia.

“La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación”, agrega Moon. El Secretario General de la ONU señaló además que la práctica de la tolerancia puede servir de antídoto al prejuicio y al odio.

La conmemoración del Día Mundial para la Tolerancia se realiza todos los años el 16 de noviembre y fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1996. Es una ocasión para la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería