19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Homenaje a los/as trabajadores/as que ayudan a las personas necesitadas en todo el mundo

Escrito el 19 agosto 2014
Fotografía gentileza de ONU.

Fotografía gentileza de ONU.

Los días 19 de agosto de cada año se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otros/as y para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, expresó: “Renovamos nuestro compromiso con la labor de socorro destinada a salvar vidas y recordamos a todos aquellos que perdieron la vida en esta noble causa. Este último año, el número de trabajadores humanitarios secuestrados, heridos de gravedad o asesinados fue mayor que nunca. Esto es indignante”.

Ban Ki-moon agregó que “en las últimas semanas, docenas de trabajadores humanitarios, entre ellos miembros del sistema de las Naciones Unidas, han perdido sus vidas en Sudán del Sur y en Gaza. Demasiadas personas han muerto o han sufrido ataques deliberados. Rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas”.

Campaña “El mundo necesita más héroes humanitarios”

Este año la ONU impulsa la campaña titulada “El mundo necesita más Héroes Humanitarios” para instar a las personas a una mayor participación y compromiso con el objeto de transformar las palabras en ayuda. Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita el siguiente enlace.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería