19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Homenaje a los/as trabajadores/as que ayudan a las personas necesitadas en todo el mundo

Escrito el 19 agosto 2014
Fotografía gentileza de ONU.

Fotografía gentileza de ONU.

Los días 19 de agosto de cada año se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a otros/as y para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, expresó: “Renovamos nuestro compromiso con la labor de socorro destinada a salvar vidas y recordamos a todos aquellos que perdieron la vida en esta noble causa. Este último año, el número de trabajadores humanitarios secuestrados, heridos de gravedad o asesinados fue mayor que nunca. Esto es indignante”.

Ban Ki-moon agregó que “en las últimas semanas, docenas de trabajadores humanitarios, entre ellos miembros del sistema de las Naciones Unidas, han perdido sus vidas en Sudán del Sur y en Gaza. Demasiadas personas han muerto o han sufrido ataques deliberados. Rendimos homenaje a los heroicos trabajadores humanitarios que acuden con valentía a ayudar a las personas necesitadas”.

Campaña “El mundo necesita más héroes humanitarios”

Este año la ONU impulsa la campaña titulada “El mundo necesita más Héroes Humanitarios” para instar a las personas a una mayor participación y compromiso con el objeto de transformar las palabras en ayuda. Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita el siguiente enlace.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería