2 de octubre: Día Internacional de la No Violencia

Escrito el 1 octubre 2013

Conmemorando el natalno violenciaicio del líder del movimiento para la independencia de la India, Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia y defensor de los derechos humanos, el 2 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la No violencia.

De acuerdo con la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de junio del 2007, se establece que la conmemoración de este Día Internacional, es una ocasión para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”. La resolución reafirma “la relevancia universal del principio de la no violencia” y el deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

Según expresó Mahatma Gandhi, ”la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería