2 de octubre: Día Internacional de la No Violencia

Escrito el 2 octubre 2014
"No violencia", escultura de Karl Fredrik Reutersward, se encuentra colocada en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Gentileza de ONU.

“No violencia”, escultura de Karl Fredrik Reutersward, se encuentra colocada en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Gentileza de ONU.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, Mahatma Gandhi.

Para conmemorar el natalicio de Mahatma Gandhi, líder del movimiento por la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia, la organización de Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia.

El objetivo de esta fecha es promover el mensaje de la no violencia, a través de la educación y la conciencia pública, destacando su relevancia para la paz de las personas y los países, de manera de conseguir sociedades más tolerantes y comprensivas de las diferencias.

En el marco de esta conmemoración, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reafirma su compromiso con la no violencia, la paz y con el pleno ejercicio de los derechos humanos de todos y todas.

 

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería