21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Escrito el 21 septiembre 2014

paz

Con el objetivo de reforzar los ideales de la paz en todos los países y pueblos del mundo, Naciones Unidas instauró cada 21 de septiembre como fecha de conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Este año se conmemora el 30° aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, a través de la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos.

En este contexto, la ONU hizo un llamado a que todas las naciones y pueblos efectúen un cese de hostilidades durante toda la jornada y a que lo celebren educando y promoviendo el valor de la paz.

En el marco de esta conmemoración, el Instituto Nacional de Derechos Humanos reafirma su compromiso con la paz y con el pleno ejercicio de los derechos humanos.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería