21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Escrito el 21 septiembre 2015

15-00073b_IDP2015_poster_SP_2“Alianzas para la paz, dignidad para todos” es el lema de la conmemoración 2015 del Día Internacional de la Paz, a través del cual se hace un llamado para que los diversos grupos sociales trabajen juntos en la construcción de un mundo más pacífico.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas para promover los ideales de la no violencia. En 2001 se convirtió en un día de cesación del fuego a nivel mundial.

En el marco de la conmemoración 2015 de esta efeméride, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas exhortó a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y a la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera”, expresó Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU en el marco de la conmemoración 2015.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería