4 de junio: Día Internacional de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión

Escrito el 4 junio 2016

Niños, niñas y adolescentes - Enrique CerdaEl propósito del Día Internacional de los Niños y Niñas Víctimas Inocentes de Agresión  es reconocer el dolor que sufren los niños y niñas que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas y del Instituto Nacional de Derechos Humanos de proteger los derechos del niño/a.

“En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial”, expresa el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Según señala la Organización de Naciones Unidas en su sitio web, “el 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General Naciones, ‘consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel’, decidió conmemorar  el 4 de junio de cada año, como el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

Galería