Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

4º seminario agrupación Líderes con Mil Capacidades: “Tenemos derecho a conocer y defender nuestros derechos”

Escrito el 11 octubre 2013

Afiche Seminario Líderes 2013 mailLíderes es una organización sin fines de lucro que desde marzo de 2008 reúne a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que asisten o han asistido a escuelas especiales, proyectos de integración escolar, talleres laborales, centros de capacitación o universidades, de diversas ciudades de la Región de Valparaíso. Uno de nuestros principales objetivos es la autodefensa de los derechos humanos y la lucha por la inclusión y la no discriminación.

Este año, el seminario líder busca que las personas participantes puedan intercambiar opiniones y experiencias sobre 4 temas relacionados con sus derechos:

– Derecho al voto y la participación ciudadana.

– Derecho al trabajo.

– Derecho a tener y formar una familia.

– Derecho a la vivienda.

Objetivos de la actividad:

– Abrir un espacio de conversación sobre nuestros derechos y plantear ciertos problemas que nos preocupan, como la educación, el trabajo, las pensiones, etc.

– Tomar contacto con autoridades y políticos, para que apoyen más a las personas que no se pueden defender solas.

– Dar a conocer nuestros derechos a través de los medios de comunicación, para que las otras personas se eduquen y nos respeten.

– Difundir el trabajo de líderes, como una experiencia de organización que trabaja desde la auto representación.

Fecha y horario:

Martes 29 de octubre de 2013, entre las 15 y las 18 horas.

Lugar:

Auditorio Quinto Centenario, Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dirección:

Avenida Brasil #2950, Valparaíso (cerca de la Estación Barón).

Participantes:

Este seminario ha sido planificado para jóvenes y adultos, mujeres y hombres, mayores de 15 años, con discapacidad intelectual, que pertenecen o hayan pertenecido a escuelas especiales, proyectos de integración escolar, talleres laborales, centros de capacitación o universidades, y que estén interesadas/os en compartir, conversar y discutir con las/los otras/os participantes.

Cada delegación (de máximo 10 personas) debe venir acompañada por un/a facilitador/a (personal de apoyo), que idealmente sea un profesional del centro al que asisten regularmente o un familiar. También pueden participar personas independientes, que actualmente se encuentran trabajando o ya no pertenecen a ningún centro.

Inscripción:

Para poder inscribirse, por favor completar nuestro formulario online haciendo clic en uno de los siguientes enlaces, según corresponda:

Si es un centro con varios participantes, inscríbase aquí.

Si es un participante independiente, inscríbase aquí.

Valor:

Entrada liberada, con aporte voluntario.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería