Abierto proceso de selección para proveer los cargos de Jefe/a Regional del INDH en el Bío Bío y Arica y Parinacota

Escrito el 1 julio 2015

A través del portal del Servicio Civil se encuentran disponibles los perfiles de selección para postular a los cargos de Jefe/a Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en las regiones del Bío Bío y Arica y Parinacota. La provisión de estos cargos se enmarca en el proceso de instalación regional del INDH, que contempla la apertura durante 2015 de sedes regionales en Valparaíso, Los Lagos, Antofagasta, La Araucanía, Arica y Parinacota, y el Bío Bío.

A ambos jefes regionales les corresponderá -en sus respetivos territorios- gestionar y garantizar la adecuada instalación, implementación y funcionamiento del INDH de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.

Entre sus principales tareas estará la implementación de los programas de promoción, protección, educación, fortalecimiento de la memoria histórica y desarrollo institucional, el asegurar el buen funcionamiento y consolidación de la sede regional, la deducción de acciones legales de acuerdo a las competencias institucionales y la realización de acciones de cooperación con la sociedad civil regional.

Las postulaciones serán recibidas por el Servicio Civil, a través de su sistema, hasta el lunes 13 de julio de 2015.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería