Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Abren novena sesión del Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Escrito el 15 abril 2013

CapturaEste 15 abril, el Comité de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de Naciones Unidas, abrió el noveno período de sesiones, en la que se revisará Paraguay, se adoptará una lista de cuestiones sobre Australia, Austria y El Salvador, y se mantendrá un debate general sobre la situación de mujeres y niñas con discapacidad.

La apertura de la novena reunión tuvo lugar en una sesión pública en que los cinco nuevos miembros -Martin Babu Mwesigwa, Buntan Monthian, Lovaszy Laszlo, Diane Mulligan y Safak Pavey- pronunciaron su declaración solemne para unirse formalmente al Comité.

Nuevos/as integrantes

A su vez, Ron McCallum dimitió de su cargo como Presidente y María Soledad Cisternas Reyes fue elegida como nueva presidenta, siendo la primera mujer presidenta del Comité. Ron McCallum, Theresia Degener y Carlos Ríos Espinosa fueron elegidos vicepresidentes/, mientras que Martin Babu Mwesigwa fue elegido como nuevo Relator de la Comisión.

En el marco de la novena sesión, la OACNUDH y varias agencias de la ONU informaron sobre su trabajo para promover los derechos de las personas con discapacidad y las declaraciones fueron hechas también por organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA). La sesión tendrá lugar hasta el 19 de abril de 2013.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería