AFFINDH se reúne con Gral. Director de Carabineros para expresar preocupación por agresión a funcionarias de Antofagasta

Escrito el 31 mayo 2016

reunion affindh carabinerosLa Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH), representada por dos de los integrantes de su mesa directiva, Juan Pablo González y Patricia Rada, se reunió esta mañana con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para expresarle su preocupación y rechazo a la agresión sufrida por dos trabajadoras de la sede de Antofagasta.

Asimismo, se le manifestó al General la inquietud de los/as trabajadores/as del INDH respecto del clima mediático suscitado tras los cuestionamientos realizados a la labor del Instituto.

De acuerdo a lo informado por los representantes de la AFFINDH, el General Villalobos informó que se encuentra en curso una investigación sobre los hechos de Antofagasta, con el fin de determinar las responsabilidades del caso y para que esto no vuelva a ocurrir.

Luego del encuentro, Juan Pablo González -presidente de la AFFINDH- sostuvo que “no podemos aceptar que dos colegas nuestras de Antofagasta el 12 de mayo pasado hayan sido golpeadas al interior de una comisaría, ejerciendo lo que es nuestra labor, debidamente identificados, en el marco de las facultades que nos otorga la ley. Hemos venido hoy a solicitar todas las instancias necesarias de investigación y sanción”, señaló el presidente de la AFFINDH.

En la reunión participó también el Presidente de la Anef, Raúl de la Puente, quién a la salida del encuentro señaló: “Vinimos a presentar la situación ocurrida en Antofagasta donde dos observadoras de derechos humanos del INDH, cuya asociación es afiliada a la ANEF, en específico dos mujeres, sobre las cuales intervino carabineros apresándolas y golpeándolas. Esta situación no puede ocurrir porque ellas estaban realizando un trabajo profesional en el lugar”, concluyó de la Puente.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería