Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique apoya el trabajo del INDH

Escrito el 16 abril 2015

Quisiéramos por este medio solidarizar con nuestra directora del INDH y por los dichos de Carabineros de Chile, sus exdirectores y algunos parlamentarios. Creemos que no se ha entendido la misión del Instituto, de sus deberes o de las obligaciones que surgen de su propia institucionalidad.

De otro lado, no querer entender que una cuestión son los temas vinculados directamente con el atropello a los derechos humanos y otra son las arbitrariedades o impedimentos en el ejercicio del derecho a manifestarse. No hacerlo y especialmente desde las voces de dirigentes políticos no es que no se entienda sino porque existe aún en el ADNde dichos personajes un concepto distinto de los derechos ciudadanos, como nosotros que creemos de verdad en la diversidad, la tolerancia y el derecho a manifestar entre otros de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes.

Nuestro saludo muy fraternal.

Ariel Elgueta Velásquez

Secretario

Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería