Al Comisionado ONU para los DDHH insta a los Estados a ir “más allá de las declaraciones de intenciones, hacia la igualdad de género”

Escrito el 8 marzo 2015

logotipo-acnudh-azulEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, destacó hoy “la urgente necesidad de que la mujer participe en todos los debates de respuesta estratégica a la violencia extremista, a la discriminación y a la privación de todo tipo”.

“Este año se conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Beijing.  Los Estados pueden aprovechar esta oportunidad para ir más allá de las declaraciones de intenciones y avanzar hacia la igualdad de género, desafiando y desmantelando genuinamente las estructuras de poder y las dinámicas que perpetúan la discriminación contra la mujer”, señaló.

“En cualquier parte del mundo, se puede hacer más para proteger y apoyar los derechos de la mujer, el acceso al empleo, a la salud, y su capacidad para tomar el control de las decisiones que afectan a cualquier aspecto de sus vidas”.

Zeid rindió homenaje a las mujeres defensoras de derechos humanos en todas partes, saludando su valentía para enfrentar los obstáculos.

“El verdadero cambio no sucederá a menos que los hombres y las mujeres luchen por estos derechos, y a la delantera de esta lucha están las mujeres defensoras de los derechos humanos”, expresó. “Todas y todos juntos: hombres, mujeres, niños y niñas, todas y todos tenemos que hacer esto para erradicar la discriminación de género. Hagamos que esto sea posible”.

Para ver el video del Alto Comisionado sobre defensores y defensoras de derechos humanos de las mujeres:

Únete a la campaña #reflect2protect de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tomándote una “selfie” en un espejo y subiéndola a las redes sociales con el hashtag de arriba.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería