Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH y Amnistía Internacional, junto a otras organizaciones, presentan el libro de cuentos “yo soy un refugiado”

Escrito el 21 enero 2013

AIEl próximo miércoles 23 de enero a las 18.30 horas en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se realizará el lanzamiento del libro “Yo soy un refugiado”, editado por Amnistía Internacional junto a la editorial LOM, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas.

La obra surgió a partir del concurso de cuentos “¿Y si yo fuera una persona refugiada…? Comenzar de nuevo en otro país” realizado durante el segundo semestre del año 2012 por las instituciones impulsoras y que tuvo por fin que niños, niñas y jóvenes abrieran su imaginación y relataran historias sobre las vivencias que atraviesan las personas que se obligadas a huir de sus países porque sus vidas o la de sus familiares corren peligro.

Para el cierre de la actividad, el trovador chileno Francisco Villa deleitará a los/as presentes con su música.

Datos:

  • Día: miércoles 23 de enero
  • Hora: 18.30
  • Lugar: Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Av. Matucana 501. Metro: Quinta Normal)

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería