Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Amnistía Internacional junto a otras organizaciones lanzan la segunda edición del concurso de cuentos sobre refugio

Escrito el 29 agosto 2013

AficheEn el marco del Día Mundial de los Refugiados, Amnistía Internacional, ACNUR y FASIC junto a otras organizaciones presentarán la segunda edición del Concurso de Cuentos ¿Y si yo fuera una persona refugiada? Comenzar de nuevo en otro país…

El Concurso tiene por fin invitar a jóvenes de entre 14 y 21 años que residan en Chile, a reflexionar y escribir sobre la situación de millones de personas refugiadas en todo el mundo, quienes se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la persecución, los conflictos armados, situaciones de violencia generalizada, y/o violación masiva de los derechos humanos.

La recepción de los cuentos se realizará hasta el 15 de septiembre en el correo electrónico concurso@amnistia.cl o en Huelén 164, comuna de Providencia y las bases concursables pueden consultarse aquí.

Habrá dos categorías de participación: de 14 a 16 años y de 17 a 21. Los cuentos seleccionados de ambas categorías recibirán como premio la publicación de sus historias por la editorial Ojo en Tinta y un incentivo material consistente en: primer lugar, una Tablet ViewsonicViewpad, segundo lugar, un reproductor mp3 (iPod nano) y en tercer lugar, un reproductor mp3 (iPod shuffle).

La premiación se realizará el 8 de noviembre en un acto público.

Más información:

El evento de lanzamiento se realizará en el Centro Cultural de la Municipalidad de Quilicura y está destinado a todo público, especialmente a niños y niñas. Durante el evento habrá una serie de actividades como la teatralización de extractos de cuentos de los/as ganadores/as del concurso del año pasado, baile, música y hasta una degustación gastronómica de Palestina, Colombia, Ecuador, Perú y Haití.

Durante 2012 se realizó la primera edición del Concurso en la cual participaron jóvenes de 11 regiones del país y los seis cuentos ganadores fueron recopilados en el libro “Yo soy un refugiado”.

Datos del evento:

  • Día: domingo 23 de junio
  • Hora: 12.00
  • Lugar: Centro Cultural de Quilicura, calle O’Higgins N° 281.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería