Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile

Escrito el 18 julio 2012

Estimada Sra. Fries,

Tengo el gusto de saludarle y por su intermedio a todo el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en este segundo aniversario de la institución.

Para el Sistema de las Naciones Unidas en Chile es esencial la difusión, valoración y adecuada comprensión del marco de derechos humanos, como espacio de desarrollo de los pueblos. En ese contexto, elogiamos el trascendental aporte que el INDH ha realizado en este período, velando por la protección de los derechos humanos en los distintos ámbitos del quehacer nacional.

Creemos firmemente que la preocupación por los derechos humanos se debe materializar tanto en el trabajo general en materia de desarrollo, como en ámbitos específicos donde pueden existir vulneraciones específicas. Nos referimos a ámbitos como la situación carcelaria, los pueblos originarios, la creación de la ley antidiscriminación, la equidad de género, el respeto a las diversidades sexuales, el derecho a manifestarse en paz y el trabajo permanente sobre la memoria histórica.

Especialmente destacable además, ha sido, la visibilización de los temas de derechos humanos que realizan mediante los Informes Anuales del INDH, en los que realizan una radiografía del estado de los DDHH en Chile, destacando avances, deudas y recomendaciones al Estado.

Reiteramos nuestro compromiso en colaborar con vuestra institución, así como nuestro interés en avanzar en la identificación una agenda conjunta en estas materias.

Reciba un abrazo afectuoso de todo el Equipo de jas Naciones Unidas en Chile.

Antonio Molpeceres

Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería