Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche visita el INDH para expresar respaldo a su labor

Escrito el 3 junio 2016

AMCAMLa Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, recibió a Juan Carlos Reinao, Alcalde de Renaico y Presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), quien acudió al Instituto para expresar su respaldo a la labor que realiza, en respuesta a los últimos cuestionamientos recibidos por la institución.

Según lo informado por AMCAM, la visita se debe “al compromiso personal y profesional de Lorena Fries con el pueblo mapuche”

La oportunidad sirvió también, según la AMCAM: “Para intercambiar las miradas que tienen los alcaldes mapuche de la labor al frente del INDH y el rol fundamental que ha jugado esta institución en la búsqueda de la protección de los derechos humanos en Chile, y particularmente en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas”.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería