Branislav Marelic se reúne con representante de UNICEF en Chile

Escrito el 30 agosto 2016

IMG_9588 2El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se reunió este martes con la representante de la UNICEF en Chile, Hai-Kyung Jun, con el fin de abordar temáticas de interés común y estrechar los vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la situación que viven los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado. Al respecto, el Director del INDH informó a la representante de UNICEF sobre la misión de observación que realizará el Instituto a un conjunto de centros dependientes y/o colaboradores del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Branislav Marelic manifestó a Hai-Kyung Jun el interés del INDH por recibir cooperación técnica del organismo internacional en el proceso de elaboración de los instrumentos que se usarán en la misión de observación.

Por su parte, la representante de UNICEF valoró el trabajo realizado por el Instituto y expresó su voluntad de generar instancias de coordinación entre ambos organismos.

En esa línea Hai-Kyung Jun puso a disposición del Instituto a los especialistas de UNICEF en Chile y se acordó realizar nuevas reuniones de trabajo entre los equipos profesionales de ambas instituciones para concretar dicho apoyo técnico.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería