Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Campaña mundial “Semana por el fin de la esclavitud infantil” se inicia el próximo 20 de noviembre

Escrito el 13 noviembre 2014

Poster4colour-English_French_Spanish_Página_1En respuesta al fracaso de la comunidad internacional en reducir la esclavitud infantil en el mundo, desde 2005, las organizaciones internacionales Anti–Slavery International, Internacional de la Educación (IE), Confederación Sindical Internacional (CSI), Fundación KidsRights, Fundación Thomson Reuters; ECPAT International, Terre des Hommes International Federation (TDHIF), The Mekong Club, World Vision de Estados Unidos y la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, acordaron establecer una semana anual de la acción contra la esclavitud infantil, a la cual denominaron en inglés “End child slavery week” (“Semana por el fin de la esclavitud infantil”).

Este 2014, la actividad se realizará entre el 20 y el 26 de noviembre, con el objeto de llamar la atención del mundo para reducir la esclavitud infantil. La “Semana por el fin de la esclavitud infantil” visibilizará la necesidad de incluir la erradicación de la esclavitud infantil como un objetivo de desarrollo en la agenda global, para enfocar los esfuerzos mundiales contra esta violación de los derechos humanos.

Para encontrar más información sobre cómo adherir a la iniciativa visita su sitio web oficial.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería