Capacitan a carabineros de Valparaíso sobre mandato del INDH

Escrito el 20 abril 2017

carabvalpoLa iniciativa fue realizada en el contexto del trabajo entre la sede regional de Valparaíso y la Prefectura de Carabineros.

En dependencias de la 2° Comisaría de Carabineros de Valparaíso se desarrolló una capacitación sobre el mandato del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dirigida a oficiales y personal de Carabineros, preparatoria a las manifestaciones públicas que se desarrollarán durante 2017.

Esta acción surge como una de las primeras iniciativas de trabajo conjunto entre la sede Valparaíso del INDH y la Prefectura de la ciudad, representada por su nuevo jefe el coronel Mario Ramírez.

Los profesionales de la sede de Valparaíso presentaron los conceptos principales relacionados a los derechos humanos, así como el marco de acción del INDH -especialmente en el  contexto de manifestaciones públicas- resolviendo las principales dudas del personal uniformado y facilitando así las observaciones que el INDH efectúa para la protección de los derechos de las personas que ejercen su derecho a manifestarse.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería