Carlos Margotta, rector Universidad ARCIS

Escrito el 19 julio 2012

Señora Lorena Fríes

Directora Instituto Nacional de Derechos Humanos

 

Al cumplirse los dos primeros años de trabajo del Instituto que Ud. dirige, reciba el saludo fraternal de este Rector y de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS.

Junto con reconocer y valorar la misión del INDH en la promoción y protección de los Derechos Humanos en Chile, nos parece de toda justicia destacar el significativo trabajo desarrollado en múltiples e importantes áreas. A vuestra permanente preocupación y activa labor en relación a los pueblos originarios, la aplicación de la Ley Antiterrorista, la diversidad sexual, el derecho a manifestarse públicamente, los temas de género, la violencia policial, la Ley Antidiscriminación y la situación carcelaria, se suma el permanente trabajo en Memoria Histórica y Educación sobre Derechos Humanos.

Los Informes Anuales entregados por el INDH constituyen una elocuente radiografía de la situación de los Derechos Humanos en Chile, al tiempo de poner en evidencia los avances y deudas del Estado, así como las recomendaciones que de esta situación emanan.

Son diversos los vínculos que unen a Universidad ARCIS con el INDH. Para nuestra Casa de Estudios la defensa y promoción de los derechos Humanos ha sido un rasgo fundamental de su quehacer académico e institucional. La Escuela de Derecho de nuestra Universidad fue la primera en introducir en su curriculum la cátedra de Derechos Humanos. Asimismo, el Instituto de DDHH, Memoria y Ciudadanía de Universidad ARCIS ha suscrito convenios de colaboración con vuestro Instituto y con el Museo de la Memoria.

Le reitero nuestro saludo fraternal y comprometido, con una muy especial valoración del trabajo que el INDH y Ud. realizan en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas de

nuestro país.

 

Carlos Margotta

Rector Universidad Arcis

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería