Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Carta de la Asociación de Ex Trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad y del Comité Pro Paz al INDH

Escrito el 9 abril 2015

Sra. Lorena Fries Monleón

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Presente.

De nuestra atenta consideración:

El Directorio de la Asociación de Ex Trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad y del Comité Pro Paz A.C. , ha acordado en sesión extraordinaria, manifestar a Ud. nuestro apoyo y aliento ante las críticas que, desde diversos ámbitos, habría motivado una publicación de ese organismo. En especial nos ha parecido desmedida , extemporánea e inadecuada la declaración inicial del Director General de Carabineros.

No haga caso usted, Sra. Directora, a estas críticas. Continúe su labor como lo ha venido haciendo desde antes. La defensa de los Derechos Humanos es una poderosa herramienta para poner límites a los abusos del poder, y esa defensa y su promoción son guías para construir una convivencia democrática, con respeto a la dignidad de todos.

Por encargo de la Directiva, y en mi propio nombre, le saluda afectuosamente VicePresidenta.

Verónica Matus

Vicepresidenta

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería