Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Carta de respaldo al INDH de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad

Escrito el 14 abril 2015

Sra. Lorena Fries Monleón

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Estimada Lorena:

La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad otorga su más amplio respaldo al Informe de Derechos Humanos para Estudiantes, emitido por el INDH, en el que da cuenta de prácticas abusivas por parte de Carabineros de Chile en contra de los manifestantes que salen a las calles a exponer sus legítimas demandas.

Lamentamos profundamente que, como da cuenta el Informe, aún existan prácticas dictatoriales que se expresan en el uso de la fuerza policial para reprimir los movimientos sociales, por lo que consideramos oportuna y pertinente la creación de este documento y su difusión entre las nuevas generaciones para que puedan tomar conciencia de sus derechos ciudadanos.

Como ha quedado en evidencia, también persiste la práctica de relativizar las violaciones a los derechos humanos, tal como lo hiciera el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, en su respuesta al Informe, por lo que le manifestamos nuestro apoyo total en la tarea que el organismo a su cargo realiza por fortalecer la cultura de los derechos humanos.

Dra. Margarita Romero

Presidenta

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería