Cerrado plazo de recepción de obras para el Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos

By septiembre 26, 2012Noticias INDH

Cerrado plazo de recepción de obras para el Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos

septiembre 26, 2012

Luego de 3 meses desde el lanzamiento del Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, el pasado 26 de septiembre se cerró la recepción de obras para el certamen. Si bien la primera fecha de expiración estaba fijada para el jueves 20 de septiembre, como medida excepcional, se extendió el plazo de presentación hasta este miércoles 26 a las 17 horas.

Un jurado altamente calificado en materia derechos humanos y creación artística en las categorías que contempla el concurso, será el encargado de dirimir las obras ganadoras, que representen de manera creativa y original las temáticas de derechos humanos (libertad de expresión, no discriminación, pueblos indígenas, mujeres, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros).

Será presidido por la primera Premio Nacional de los Derechos Humanos (2011), Viviana Díaz, y algunos de sus miembros son: el destacado fotógrafo Luis Navarro; el publicista Ángel Carcavilla; la jefa de museografía del Museo de la Memoria María José Bunster; el periodista, crítico y experto en música David Ponce, entre otros.

La premiación se realizará en noviembre próximo en el Museo de la Memoria, donde también se realizará una exhibición con las obras premiadas. Las y los ganadores de cada categoría se llevarán un millón y medio de pesos.

En este momento, se desarrolla la etapa de evaluación de las obras recibidas, a la espera del veredicto de jurado, que definirá los primeros lugares en las categorías que contempla el concurso.

El Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la colaboración de Radio Uno (97.1 FM).