CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 152 período de sesiones

Escrito el 11 agosto 2014

CIDHLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el marco del 152º Período Extraordinario de Sesiones, que será celebrado en Ciudad de México del 11 al 15 de agosto de 2014, a invitación del Estado mexicano.

Las audiencias se realizarán los días 12, 13 y 14 de agosto, en el horario de la mañana, en el Palacio de Minería de Ciudad de México. De acuerdo al Artículo 16 de su Reglamento, la Comisión convocó audiencias por iniciativa propia sobre la situación general de los derechos humanos en Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El calendario extendido, con la lista de organizaciones convocadas, se encuentra disponible aquí.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la CIDH, las audiencias serán públicas. El público interesado en asistir debe registrarse aquí.Asimismo, habrá servicio de transmisión en vivo a través de la página Web de la CIDH.

La Comisión Interamericana realiza varios períodos de sesiones al año en su sede. Desde el año 2006, se realizan tres sesiones anuales, generalmente en marzo, julio y octubre. Adicionalmente, la CIDH puede celebrar períodos de sesiones fuera de la sede, a invitación de los Estados respectivos, tales como en Guatemala en 2006, y en Paraguay en 2007. La Comisión agradece al Estado de México su invitación a realizar sesiones en ese país. La CIDH está en la mejor disposición de realizar períodos de sesiones fuera de sede en atención a las invitación que realicen los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería