CIDH anuncia calendario del 153º Período de Sesiones

Escrito el 20 octubre 2014

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias del 153º Período de Sesiones, que tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre de 2014. Las audiencias se realizarán los días 27, 28, 30 y 31 de octubre en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en 1889 F Street NW, Washington, DC.

La CIDH realizará transmisión en vivo por su página en Internet de todas las audiencias públicas. En esta página hay información importante para el público y los medios de prensa que planifican asistir a las audiencias o seguirlas por Internet.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Calendario de audiencias
Información relevante sobre audiencias

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería