CIDH asigna Relatorías

Escrito el 3 febrero 2016

CIDHLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró una reunión de trabajo del 28 al 29 de enero de 2016, a la que se integraron los Comisionados Margarette May Macaulay, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Francisco José Eguiguren y Enrique Gil Botero, elegidos en junio de 2015 en la 45ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en la sede. Como parte de los trabajos de la Comisión Interamericana, durante la reunión fueron asignadas las Relatorías Temáticas y de País. La CIDH está integrada además por los Comisionados James Cavallaro, Presidente; José de Jesús Orozco Henríquez, Vicepresidente; y Paulo Vannuchi.

La siguiente es la nueva distribución de Relatorías:

  • Comisionado James Cavallaro: Relator para Belice, Canadá, Jamaica, México y Trinidad y Tobago; Relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.
  • Comisionado José de Jesús Orozco Henríquez: Relator para Colombia, Costa Rica, Dominica, Grenada, Panamá y San Kitts y Nevis; Relator sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.
  • Comisionado Paulo Vannuchi: Relator para Argentina, Bolivia y Paraguay; Encargado de la Unidad sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  • Comisionada Margarette May Macaulay: Relatora para Antigua y Barbuda, Bahamas, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití y San Vicente y las Granadinas; Relatora sobre los Derechos de las Mujeres, Relatora sobre los Derechos de las Personas Afro-descendientes.
  • Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño: Relatora para Cuba, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía y Suriname; Relatora sobre los Derechos de la Niñez.
  • Comisionado Francisco José Eguiguren Praeli: Relator para Brasil, Honduras, Uruguay y Venezuela; Relator sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Relator sobre los Derechos las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.
  • Comisionado Enrique Gil Botero: Relator para Barbados, Chile, Guatemala y Perú; Relator sobre los Derechos de los Migrantes.

Más información sobre la trayectoria de los/as nuevos/as Relatores/as aquí.

 

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería