Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Clínicas audiovisuales Festival DiversAnima

Escrito el 5 agosto 2015

En el marco del Festival DiversAnima, co-financiado por la Unión Europea y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, se desarrollarán clínicas audiovisuales. Un espacio de aprendizaje dirigido a jóvenes y/o universitarios que pretende sensibilizar en materia de diversidad sexual e incidir positivamente en la prevención de la discriminación.

En la ocasión, se dará a conocer la labor de los animadores audiovisuales, apreciando las diferentes herramientas y la libertad expresiva inherente a esta técnica cinematográfica. Durante una hora y media se estudiarán obras de animación y se resolverán dudas e inquietudes sobre la problemática de la diversidad sexual a través del lenguaje animado.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería