Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Comienza Campaña “A mí me toca: Si tocan a un niño, me tocan a mí” en redes sociales

Escrito el 5 septiembre 2012

Logo campañaHace unos días comenzó a difundirse por las redes sociales la campaña “A mí me toca: Si tocan a un niño, me tocan a mí”, iniciativa realizada por un grupo de personas e instituciones y que busca sensibilizar a la población en materia de delitos sexuales contra menores de edad y potenciar la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

La Fundación para la Confianza, la Unicef y el senador DC Patricio Walker son los impulsores de esta cruzada. A ese primer esfuerzo, se une la Corporación Opción y el Bloque por la Infancia, esta última compuesta por cerca de 400 organizaciones que trabajan a favor de los menores.

Un rol destacado en la realización de esta iniciativa lo tienen los actores, periodistas y comunicadores que participan en varios spots que se enfocan en distintas problemáticas del abuso sexual infantil que deben ser abordadas por nuestra sociedad: Rayén Araya, Matías Del Río, Amaro Gómez-Pablos, Alejandro Guillier, James Hamilton, Vivi Kreutzberger, Soledad Onetto, Claudia Pérez, José Luis Repening, Katherine Salosny, Carolina Urrejola, Augusto Schuster y el embajador de Unicef, Benjamín Vicuña.

Ir al sitio web de la campaña

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería