Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas analizará situación de Chile

Escrito el 5 junio 2015

comite descEl Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas revisará los registros en materia de derechos económicos, sociales y culturales de Chile el martes 9 y el miércoles 10 de junio.

Chile es uno de los 164 Estados que ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), y como tal se le requiere emitir informes regulares al Comité -formado por 18 expertos y expertas internacionales- en relación a cómo se está implementando el Pacto. Las y los integrantes del Comité establecerán un diálogo con la delegación del gobierno chileno sobre una serie de asuntos relacionados con el Pacto.

  • Fecha y hora: 9 de junio de 15:00 – 18:00 (10:00 – 13:00 en Santiago); 10 de junio de 10:00 – 13:00 (05:00 – 08:00).
  • Lugar: Palais Wilson, Ginebra.

Más información, incluyendo la lista de temas a tratar de Chile, así como información provista por grupos de la sociedad civil, pueden ser encontrados aquí

El Comité DESC publicará sus conclusiones sobre Chile y de los otros Estados que serán evaluados -Kirguistán, Venezuela, Mongolia, Tailandia, Irlanda y Uganda- el 22 de junio en el siguiente sitio web.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería