Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer recibió informe de Chile sobre avances en igualdad de género

Escrito el 3 octubre 2012

En la foto, Carolina Schmidt -ministra del Sernam- exponiendo ante el Comité.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer examinó ayer en Ginebra (Suiza), los informes presentados por Chile en relación a los avances del país en materia de igualdad de género. La exposición, fue realizada por la Ministra de Servicio Nacional de la Mujer –Carolina Schmidt- quien explicó sobre cómo el Estado está implementando las disposiciones de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Al presentar el informe, Carolina Schmidt dijo que la promoción y protección de los derechos de las mujeres es un compromiso fundamental para Chile y un sello distintivo de su identidad como sociedad. La ministra agregó que Chile está completamente integrado a la Convención en su ordenamiento jurídico interno y que desde 1989 se ha hecho todo lo posible para lograr su pleno respeto.

Durante la ponencia, un comité de expertos realizó preguntas acerca de las reformas legislativas para proteger a las mujeres contra la violencia doméstica y de género, la participación de la mujer en la vida pública y política, las medidas para prevenir la trata interna, la discriminación que sufren las mujeres indígenas, y los estereotipos conservadores y tradicionales que discriminan a la mujer en Chile. Temas como la penalización del aborto en toda circunstancia, la anticoncepción y la educación sexual –también fueron tratados, al igual que las condiciones de detención de las mujeres y la implementación por parte del Estado de medidas especiales temporales en función de la igualdad de género.

[nggallery id=135]

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería