Comunicado público sobre campaña Música Contra la Discriminación

Escrito el 9 diciembre 2014

A la ciudadanía en general,

En el marco de su mandato de promoción y protección de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanza anualmente una campaña con el objetivo de avanzar en la construcción de una cultura más respetuosa de los derechos de todos y todas.

Este año se trabajó en la elaboración de un mensaje de inclusión e integración orientado a avanzar en la erradicación de la xenofobia y la discriminación racial, especialmente hacia las personas migrantes, en el marco de la riqueza cultural que aporta la diversidad.

En este contexto, la cantante Ana Tijoux manifestó su molestia por la similitud del coro de la canción principal de la campaña del INDH con la canción “Somos sur” de su disco Vengo.

El INDH lamenta profundamente la situación acontecida y está comprometido con su más rápida y  oportuna solución. Es por esto que desde primera hora -junto con bajar de inmediato la canción de todas sus plataformas digitales- tomó contacto con Ana Tijoux, con el grupo de artistas que participó de la canción de la campaña antidiscriminación y con la productora que se adjudicó la licitación para la realización del video y la canción, a fin de abordar el problema.

Estamos realizando todas las acciones necesarias para determinar las eventuales responsabilidades en consonancia con el ordenamiento legal vigente, de modo que de ninguna forma los derechos intelectuales de ella y de todos quienes trabajaron en el disco Vengo se vean vulnerados.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería