Comunicado robo en Comisión Chilena de Derechos Humanos - Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía - INDH

Comunicado robo en Comisión Chilena de Derechos Humanos – Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía

Comunicado robo en Comisión Chilena de Derechos Humanos – Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía

Noviembre 13, 2013

Ex-clinica-Santa-LuciaLa Comisión Chilena de Derechos Humanos, informa que la mañana del lunes ha constatado que sus dependencias centrales ubicadas en la calle Santa Lucia 162 Comuna de Santiago, han sido vulneradas por un grupo de desconocidos que maliciosamente han sustraído los equipos computacionales con valiosa información de diversos casos vinculados a derechos humanos, que en estos momentos se estaban procesando y otros que estaban como archivos.

Además, se ha establecido que fue extraído de nuestro Centro de Archivos y Documentación diversos textos, fotografías y carpetas con documentos de importante relevancia para la investigación que se desarrollaba en la actualidad.

Se hizo la respectiva denuncia a la policía, quienes enviaron a sus peritos para iniciar la investigación pertinente y dar con los responsables de este delito que atañe a toda nuestra sociedad.

Estimamos de suma importancia difundir e informar este caso, para conocimiento de la opinión pública, y así poder apoyar a la investigación y ver la posibilidad de recopilar toda la información necesaria para encontrar los equipos de la institución.