Con éxito INDH Biobío concluye jornada de formación en DDHH y estándares de atención a privados de libertad

Escrito el 22 noviembre 2016

formacionbiobioEl equipo de la Sede del Biobío de Instituto nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó  el viernes 18 de noviembre una jornada de capacitación sobre DDHH y estándares de atención a personas privadas de libertad, dirigida a abogados/as y trabajadores/as sociales de la Defensoría Penitenciaria dependiente de la Defensoría Penal Pública.

La actividad  tuvo lugar en la ciudad de Concepción y se enmarca dentro del trabajo de formación en DDHH de la sede regional con equipos profesionales de área de justicia del Biobío.

Al respecto, Carolina Chang, jefa regional del INDH  Octava región dijo: ” la jornada de capacitación sirvió para que  los defensores penales y otros actores del sistema  puedan hacer diagnósticos atendiendo a  estándares de derechos humanos , por ejemplo que incorporen en éstos preguntas como acceso al agua, vestimenta adecuada, acceso a baño las 24 horas, entre otros aspectos”.

El INDH ha expresado en sus informes anuales, investigaciones y estudios, una preocupación por salvaguardar los derechos humanos de las personas privadas de libertad, y la necesaria  concurrencia de todos los agentes del sistema en este esfuerzo.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería