Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Concurso anteproyecto Refugio de la Memoria para Puerto Montt

Escrito el 20 agosto 2013

refugio memoriaEste año 2013, al cumplirse el aniversario número 40 del golpe militar, que puso término a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo de Chile, nuestra agrupación quiere renovar su sentimiento de solidaridad y compromiso con las generaciones pasadas y futuras, afectadas por las graves violaciones a los derechos humanos.

La construcción de un Memorial, que permita mantener viva la presencia de nuestros familiares y amigos detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos, viene a concretar un primer paso en nuestra labor como Agrupación. Para que todos aquellos que visiten la Región de Los Lagos sepan que tenemos memoria, que creemos en un Chile más justo y democrático y que no estamos dispuestos a permitir que se repitan los errores de nuestra historia reciente.

Nuestro principal objetivo es ayudar a construir una sociedad llena de sabiduría, que incorpore el valor de la tolerancia, reconociendo que todos los seres humanos que habitan esta patrias común, tenemos el mismo valor.

Más información en el enlace

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería