Concurso Cuenta tu Tesis entra en la etapa de selección del trabajo ganador

Escrito el 15 octubre 2015

AFICHE 2015 webEl concurso Cuenta tu Tesis del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ya se encuentra en su recta final. El jurado integrado por Ana María Farías, Doctora en Ciencia Política; Carolina Jorquera, Doctora en Ciencias de la Educación; Lucía Valencia, Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales; Marisa Meza, Doctora en Filosofía, y por los/as Consejeros/as del INDH, Manuel Nuñez y Carolina Carrera, se encuentra dirimiendo los resultados del certamen.

En su versión 2015, el concurso recibió sólo trabajos de posgrado, recepcionando así 11 postulaciones de diversos programas de magíster y doctorado de las siguientes casas de estudio: Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Mayor, Universidad Católica del Norte y Universidad de La Serena.

Luego de la primera etapa, las cinco tesis finalistas son:

– Hillary Hiner, de la Universidad de Chile, con la tesis “Historizar la violencia puertas adentro.  El caso de la Casa Yela y la violencia de género en Talca, 1964-2008”.

– Katherine Becerra, de la Universidad Católica del Norte, con la tesis “La indemnidad laboral: Análisis de un derecho laboral, desde una perspectiva iusfundamental”.

– Alexandra Viuche, de la Universidad Alberto Hurado, con la tesis “Entre utopías y realidades: los significados dados por las y los inmigrante colombianos al hecho de vivir en Santiago de Chile”.

– Rodrigo Sepúlveda, de la Universidad de Chile, con la tesis “Imaginarios de la niñez criminalizada en América Latina: los casos de Argentina y Chile”.

– Paulina Fernández, de la Universidad de Chile, con la tesis “Infancia, parentalidad y familia en el discurso del Estado de Chile sobre la Adopción. Una aproximación desde el género”.

La tesis ganadora recibirá un diploma de distinción, la presentación de su obra en una cápsula audiovisual de 2 minutos, además de la publicación física del trabajo. Los resultados serán publicados durante la primera quincena de noviembre.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería