Concurso de Arte y Derechos Humanos concluye con exposición en el Museo de la Memoria

Escrito el 21 enero 2013

afiche_concursoEl Primer Concurso Nacional de Arte y Derechos Humanos “Mis imágenes, mis palabras”, organizado en conjunto por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria, con el patrocinio del Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), concluye el próximo jueves 24 de enero a las 19:30 horas con la exposición de los trabajos ganadores en las categorías de cuento, afiche, fotografía y videoclip.

La convocatoria, de carácter nacional y lanzada en julio de 2012, buscaba incorporar la creación artística en la labor de promoción y defensa de los derechos humanos, poniendo especial énfasis en la importancia que reviste que la comunidad sea protagonista en este desafío.

La exposición estará disponible hasta fines de febrero en el segundo piso del Museo de la Memoria.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería