Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Concurso de opinión: Y tú ¿qué tienes que decir respecto a la diversidad sexual? Ya tiene artículo ganador

Escrito el 6 octubre 2014

AFICHE FINAL CONCURSO OPINI[ONEl concurso “Y tú ¿qué tienes que decir respecto a la diversidad sexual?”, realizado por la revista estudiantil Nueva Crítica y el colectivo UDP Diversa, ambos de la Universidad Diego Portales, dio a conocer sus resultados, estableciendo como trabajo ganador el artículo titulado “Matrimonio igualitario, familias diversas”, de Macarena Alliende, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Chile.

Al dar a conocer a la ganadora, la organización del concurso agradeció a quienes lo hicieron posible: la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP, Librería Ulises y Pablo Simonetti, quienes colaboraron con los premios para la ganadora; A Hillary Hiner, Florencia Herrera, Fernando García y Viviana Cáceres, por participar en el proceso de selección de los mejores artículos; y al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que apoyó la iniciativa desde un comienzo.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería