Consejera Carolina Carrera participa en inauguración de plazoleta en memoria del detenido desaparecido Dr. Carlos Lorca

Escrito el 20 abril 2015

Plazoleta Carlos LorcaEn representación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Consejera Carolina Carrera, asistió a la inauguración de una plazoleta en la memoria del Dr. Carlos Lorca Tobar, médico y ex diputado, detenido desaparecido durante la dictadura. La actividad fue organizada por la Escuela de Salud Pública de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Municipalidad de Independencia  y la Embajada de la República China (Taiwán).

Familiares, amigos y vecinos de la comuna de Independencia, junto a autoridades comunales y universitarias se reunieron para homenajear al Dr. Lorca, desaparecido desde el año 1975 luego de su detención por agentes de la policía política de la dictadura.

La nueva plazoleta ubicada en la intersección de las calles Santos Dumont y Avenida Independencia, recordará a quien fuera médico psiquiatra, diputado y ex Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería