Consejera Consuelo Contreras participa en seminario organizado por el Consejo Nacional de la Infancia

Escrito el 29 abril 2015
Consejera Contreras

A la derecha, la Consejera Contreras, junto a expositores/as de la conferencia “Derechos de los Niños y Violencia: Hacia un marco de prevención y protección integral”.

La Consejera del INDH participó también el día miércoles de una conferencia -organizada por el INDH, Unicef, la Universidad Diego Portales, el Consejo de la Infancia y el Bloque por la Infancia-  que tuvo como principal invitada a la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais.

Por medio del anuncio sobre la presentación de un proyecto de ley para la protección de la infancia a través del que se creará la figura del Defensor del Niño/a, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio al seminario internacional “Hacia un Estado garante de derechos para niñas, niños y adolescentes”, organizado por el Consejo Nacional de la Infancia y en el cual expuso en representación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Consejera Consuelo Contreras.

Contreras participó del panel titulado “Protección Administrativa y Judicial de los Derechos de la Niñez”, espacio en que expresó que “no hay que olvidar que los niños son sujetos de derecho de la totalidad de los tratados de derechos humanos no sólo de la convención internacional de los derechos del niño. Por otra parte el Estado necesita buenos socios para trabajar en infancia y debe velar por el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil”.

El seminario se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril y en él participaron los/as ministros/a  de Hacienda, Alberto Arenas; de Salud, Carmen Castillo y de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, además del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, el Presidente del Senado, Patricio Walker, el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao y la representante de UNICEF en Chile, Hai Kyun Jun.

Expusieron también en dicho encuentro la representante especial del Secretario General sobre violencia contra los niños de la ONU, Marta Santos Pais, y el ex Defensor del Niño de Noruega, Reidar Kvaal Hjermann, entre otras personalidades.

Conferencia sobre “Derechos de los Niños y Violencia”

El día miércoles 29, la Consejera Contreras participó de la conferencia  “Derechos de los Niños y Violencia: Hacia un marco de prevención y protección integral”, actividad que fue convocada por la Universidad Diego Portales, UNICEF, el Consejo Nacional de la Infancia, el Bloque por la Infancia y el INDH, en la cual la principal invitada fue Marta Santos Pais.

En la ocasión, Santos Pais abordó la protección de niños, niñas y adolescentes desde los estándares internacionales en la materia, transmitiendo en su conferencia la experiencia y el conocimiento adquirido en los más de 30 años de trabajo que ostenta esta personera de la ONU.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería