Consejera Consuelo Contreras participa de encuentros internacionales de instituciones de derechos humanos

Escrito el 13 octubre 2015

Foto InDHs 2La Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, participó entre los días 7 y 9 de octubre, en la XII Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales  para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, y en la XIV Asamblea General Ordinaria de la Red de INDH del Continente, ambos encuentros realizados en la ciudad de Mérida (México).

La XII Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos tuvo como foco de debate el papel que cumplen las INDH en los objetivos de desarrollo sostenible. Como principal resultado de esta instancia se observó la firma de la Declaración de Mérida, suscrita por las INDH de los 53 países participantes, que permitirá cumplir con perspectiva de derechos humanos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible formulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante septiembre pasado.

En tanto, la XIV Asamblea Continental de INDH tuvo como objetivo avanzar en la consolidación y crecimiento de la Red, pero también debatió sobre su mandato en un nuevo contexto regional y mundial. En la ocasión se realizaron diversas instancias de trabajo, discutiéndose –por ejemplo- sobre líneas generales de planificación, como la revisión del reglamento que rige a la agrupación, las medidas para el fortalecimiento de esta institucionalidad y la delimitación de ciertos énfasis temáticos.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería