Consejera del INDH, Consuelo Contreras, integra delegación chilena que viajó a Noruega para conocer políticas públicas de infancia y adolescencia

Escrito el 9 marzo 2015

Destacada Consuelo Contreras NoruegaEn respuesta a una invitación realizada por el Consejo Nacional de la Infancia, Consuelo Contreras –Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos-, se hizo parte de la delegación chilena que visitó Noruega entre los días 2 y 6 de marzo pasados, para reunir insumos que ayuden a fomentar el debate, de cara a la elaboración de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia, y de la tramitación parlamentaria de la Ley de Garantías de Derechos a la Infancia.

La delegación estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, quien viajó junto a representantes de la sociedad civil, del Servicio Nacional de Menores, del Ministerio de Justicia, del programa Chile Crece Contigo, además de la Consejera del INDH y de la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Rosa María Maggi.

La agenda en Noruega contempló reuniones con el Ministerio de Infancia, con el Ministerio de Justicia y con el primer Defensor del Niño del mundo, que se creó precisamente en Noruega en el año 1981. En los encuentros se recogieron antecedentes sobre el funcionamiento de cada organismo, además se conocieron referencias sobre políticas públicas exitosas, como es el sistema penitenciario y judicial para niños, niñas y jóvenes infractores de ley, y la respectiva protección de sus derechos.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería