Consejero Roberto Garretón participa en Guatemala en encuentros con defensores/as de derechos humanos

Escrito el 4 noviembre 2015

Garretón en GuatemalaInvitado por la organización Plataforma contra la Impunidad y por la Embajada de Chile, el Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Roberto Garretón, se encuentra en Guatemala entre el 3 y el 4 de noviembre para participar de una serie de encuentros con expertos/as y organizaciones, de manera de intercambiar experiencias sobre la defensa de los derechos fundamentales.

Entre las actividades que está desarrollando el Consejero Garretón, se encuentra la participación en un foro sobre el desarrollo de la justicia guatemalteca, en el que participan organizaciones de la sociedad civil, además de fiscales y jueces del país centroamericano.

Adjuntamente, Roberto Garretón se reunió con integrantes de la Defensoría de la Mujer Indígena de Guatemala, con quienes sostuvo un interesante intercambio.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería