Consejo del INDH recibe visita de Rodrigo Márquez (PNUD) quien expuso Informe de Desarrollo Humano "Los tiempos de la politización" - INDH

Consejo del INDH recibe visita de Rodrigo Márquez (PNUD) quien expuso Informe de Desarrollo Humano “Los tiempos de la politización”

By Junio 16, 2015Noticias INDH

Consejo del INDH recibe visita de Rodrigo Márquez (PNUD) quien expuso Informe de Desarrollo Humano “Los tiempos de la politización”

Junio 16, 2015

Visita consejo PNUDEl Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), recibió este lunes la visita de Rodrigo Márquez, coordinador del Informe de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, quien durante la sesión del organismo colegiado del INDH, expuso el último informe del PNUD, subtitulado “Los tiempos de la politización en Chile”.

El informe aborda la actual disputa que se está llevando a cabo en Chile por redefinir los límites de lo que es posible y de lo que es deseable: en las manifestaciones sociales, en las propuestas que se discuten en el Congreso, en las conversaciones de la gente común y en otros espacios. Es por eso que busca responder preguntas como: ¿Qué cambiar y qué mantener del Chile actual? ¿Cómo desearíamos que fuera Chile? ¿Quiénes deberían participar de esa discusión? ¿Cómo se deberían tomar las decisiones?

El Informe de Desarrollo Humano del PNUD: “Los tiempos de la politización” refiere a la coyuntura actual del país, momento en que vuelven a estar en juego las definiciones básicas sobre lo que se puede decidir en sociedad y cómo se decide.

La exposición de Rodrigo Márquez se enmarca en una serie de visitas que está recibiendo el Consejo del INDH de autoridades de servicios públicos, de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil, entre otras. La exposición del representante del PNUD se suma a la ya realizada por Eduardo Engel, presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Transparencia, quien concurrió al Instituto para exponer el informe emitido por dicha instancia.