Consejo del INDH recibe visita del Director Nacional de Gendarmería de Chile

Escrito el 12 enero 2016

DSC05133La sesión del lunes 11 de enero de 2015 del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), contó con la presencia del Director Nacional de Gendarmería de Chile (GENCHI), Tulio Arce, quien concurrió a una reunión de trabajo para exponer los principales lineamientos en materia de derechos humanos de la gestión que le corresponde liderar.

En el encuentro Tulio Arce dio cuenta de los cambios administrativos en la Unidad de Derechos Humanos de GENCHI, que ahora es dependiente de la Dirección, y que además ha aumentado en un 100% su dotación de personal, para atender los desafíos y falencias en materia de derechos fundamentales a los que Gendarmería debe dar respuesta.

Dentro de los puntos abordados en la sesión, se trató la necesidad de la adopción de medidas que permitan prevenir la tortura al interior de los penales nacionales y la pertinencia de mejorar las instancias de coordinación entre el INDH y GENCHI.

En otras materias, se relevó también la importancia de avanzar en la formación de los y las gendarmes, en materia de derechos humanos.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería