Consejo INDH recibe visita de Andrés Rebolledo (DIRECON) quien expuso sobre alcances del TPP en DDHH

Escrito el 5 enero 2016

DSC05357La última sesión de trabajo del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), recibió la visita de Andrés Rebolledo, Director de la Dirección General de Relaciones Económicas (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien expuso sobre los alcances del Acuerdo Transpacífico (conocido como TPP por sus siglas en inglés).

El TPP es un acuerdo integrado por 12 países que busca crear una zona de libre comercio en el Asia-Pacífico, que básicamente plantea la eliminación de barreras económicas y la flexibilización de las regulaciones en diferentes áreas  de la economía.

Invitado por el INDH, rebolledo expuso sobre el contexto en que se desarrolló la negociación de este tratado, que será firmado el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda, y sobre el eventual impacto de este acuerdo en temáticas relativas a los derechos humanos.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería