Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva Corporación OPCION y Consejera INDH

Escrito el 19 julio 2013

Querida Lorena Fries, queridos Consejeros, queridas Consejeras, queridos Funcionarios y queridas funcionarias.

Han transcurrido ya tres años desde la creación del INDH y, en el tiempo transcurrido hemos llegado a sentir a vuestra institución como muy nuestra. Este sentimiento de hermandad, se ha ido construyendo por el compromiso, la constancia y el coraje demostrado por ustedes en pro de los derechos humanos y porque hemos logrado ir articulando miradas y un accionar compartido, en un clima siempre de afecto, camaradería y respeto mutuo.

Para la compleja realidad de niños y niñas en Chile, la existencia y el trabajo desplegado por el Instituto es un aporte relevante, más aún cuando estamos tan huérfanos de estructuras institucionales que, desde el Estado, se hagan cargo efectivamente de garantizar sus derechos vulnerados.

Consciente que nos espera mucho trabajo por hacer hacia adelante, les hago llegar un abrazo fraterno. Consuelo Contreras, Directora Ejecutiva Corporación OPCION y Consejera INDH.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería