Corporación Paine

Escrito el 19 julio 2012

En nombre de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine y la Corporación Paine un Lugar para la Memoria, hacemos llegar nuestro saludo afectuoso y agradecido al Instituto Nacional de Derechos Humanos en ocasión del segundo aniversario de su creación.

Hacemos nuestra la preocupación que expresa el INDH por la relación entre seguridad ciudadana y derechos humanos. Un Estado democrático no puede nunca, en nombre de la seguridad ciudadana, tornarse complaciente frente a los atropellos a los Derechos Humanos. No es la manifestación ciudadana, la que pone en peligro la convivencia ni las instituciones democráticas.

Agradecemos la existencia de organismos como el INDH porque nos permite sentirnos acompañados en nuestro empeño por mantener viva la memoria y con ella el respeto a los derechos humanos que es la esencia misma de la condición humana.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería